Por Vicente Rubino

Editorial TRAMA 2009 – 235 págs- 

ISBN 978-987-21314-6-3

Tapa Hamblet

Los símbolos ocultos en el misterio de Hamlet es, a nuestro juicio, la más profunda, pensada y reveladora obra – a juzgar por el original trabajo realizado – del profesor doctor Vicente RUBINO, quien merced a su incesante trabajo de décadas en las áreas de docencia, investigación y clínica se ha revelado como el mayor exponente de la Psicología Junguiana en la Argentina (y uno de los más relevantes del mundo hispanoparlante) del Siglo XX así como de estos tiempos del Tercer Milenio.

Es necesario señalar que el autor construye – para este libro – su discurso desde el triple carácter de hombre de teatro, analista junguiano y filósofo que explora el simbolismo esotérico, lo que convierte a este volumen en una obra diferente a cuanto se ha escrito hasta hoy en relación al Hamlet de William Shakespeare. A punto tal que brinda al lector observaciones, datos y saberes nunca antes revelados. No al menos a través de un libro sistemáticamente edificado.

Vicente Rubino es doctor en Medicina graduado en la Universidad de Buenos Aires donde se especializó en Psiquiatría y doctor en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. Presidente honorario y cofundador de la Asociación Junguiana Argentina (AJA), miembro titular de la Asociación de Formación e Investigación en Psicología Analítica (AFIPA): actualmente es profesor titular en la Universidad de Flores y en la Universidad Argentina John F. Kennedy.

Rubino ha escrito decenas de artículos y numerosos libros de ensayo sobre temas del Campo Junguiano; entre los que se destaca La leyenda de Parsifal y el misterio del Santo Grial (Ed. Catálogos, 2007)

 Dr. Antonio LAS HERAS

Presidente de la Asociación Junguiana Argentina. (AJA)

Puede adquirirlo por MERCADO LIBRE

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-752749043-los-simbolos-ocultos-en-el-misterio-de-hamlet-_JM