Uno de los traductores y revisores de la versión castellana de las Obras Completas
de Carl G. Jung que se publican a través de la editorial española Trotta; habiendo tenido – al momento – activa participación en los tomos 11, 12, 13 y 14. A su vez ha tenido
intervención en la edición castellana del recientemente hallado “Libro Rojo de
Carl G. Jung”. Participó en numerosos encuentros, mesas redondas y jornadas sobre
temas junguianos; entre ellos ha ofrecido conferencias magistrales en el CONGRESO ARGENTINO ANUAL “CARL G. JUNG” que organiza la Asociación Junguiana Argentina
(AJA). Fue uno de los jurados en la defensa de la tesis junguiana (1989) de Antonio
LAS HERAS con el que éste obtuvo su título de Doctor en Psicología Social por la
Universidad Argentina John F. Kennedy.

Francisco GARCIA BAZAN nació el 27 de marzo de 1940 en Málaga (España). Licenciado en Filosofía (1968) y doctor en, Filosofía (1975). Becado por el CONICET (PK) en dos oportunidades: con la Beca Interna de Perfeccionamiento en
Investigación (1971-72) y la Beca Externa de Perfeccionamiento en Investigación (1972-74). Investigador Superior del CONICET desde 2003. Profesor Consulto y Director del CIFHIRE (UK), Profesor Titular (USAL, 1974-85), Docente Auxiliar y Adjunto (UBA, 1966-73). Director de la revista/libro EPIMELIA. Profesor titular en la Maestría en Psicoanálisis de la Universidad Argentina John F. Kennedy. Miembro correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y de número de la Academia Provincial de Ciencias y Artes de San Isidro (provincia de Buenos Aires). Dirige la Sección de Filosofía e Historia de las Religiones en el Centro de Estudios Filosóficos Eugenio Pucciarelli de la Academia de Ciencias de Buenos Aires.

Obtuvo los premios: Joven Sobresaliente otorgado por la Junior de Buenos Aires (1976), Premio Gobierno Provincia de Buenos Aires  (Ciencias Sociales 1990), Tercer Premio Nacional de Filosofía (1992), Premio Bernardo Houssay de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación a la Investigación Científica y Tecnológica (2003). Ha sido profesor invitado como conferencista y para el dictado de cursos de grado y postgrado en universidades de Italia, Francia, Inglaterra, Grecia y España, Estados Unidos, Canadá, India, Chile, Perú y más de una docena de casas de altos estudios de Argentina; habiendo dirigido a numerosos investigadores, becarios y tesistas de doctorado y maestrías.  Publicó 200 artículos científicos, 460 artículos de alta divulgación y comentarios bibliográficos y 31 libros (varios de ellos traducidos al portugués), entre otros: Gnosis. La esencia del dualismo gnóstico (1971 y 1978); Filosofía comparada de Oriente y Occidente (1972), Plotino y la gnosis (1981), Neoplatonismo y Vedânta (1982), René Guenon y el ocaso de la metafísica (1990), Oráculos Caldeos. Numenio de Apamea (1991), Textos gnósticos. Biblioteca de Nag Hammadi I-III (1997-2000), Aspectos inusuales de lo sagrado (2000), Presencia y ausencia de lo sagrado en oriente y occidente (2001), La gnosis eterna: antología de textos gnósticos griegos, latinos y coptos I-III (2003-2007-2010), La concepción pitagórica del número y sus proyecciones (2005), El evangelio de Judas (2006), Gnosticismo: esencia, origen y trayectoria (2009), La Religión Hermética. Formación e historia de un culto de misterios egipcio (2009). En esta misma Editorial ha publicado Textos gnósticos. Biblioteca de Nag Hammadi, 3 vols. (junto con Antonio Piñero y José Montserrat Torrents) (I, 32007; II, 32007; III, 2000), Aspectos inusuales de lo sagrado (2000) — obra traducida al portugués en 2002 —, El estudio de la religión (coeditor con Francisco Diez de Velasco) (EIR 1, 2002), La gnosis eterna. Antología de textos gnósticos griegos, latinos y coptos I (2003) y El evangelio de Judas. Edición y comentario (2006). En el tercer volumen de La gnosis eterna presenta la versión de textos de gnósticos libertinos y de los testimonios hermético-gnósticos, alquímicos
y neoplatónicos que completan la trilogía.